Al finalizar con el curso Programación y Robótica en el Aula (ELEE019PO) el alumno será capaz de aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

CURSO GRATUITO: Formación 100% Subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: Próxima Convocatoria.

 

 

Inicio

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Modalidad

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Duración

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Horario

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Octubre  2020 Teleformación 90 horas ¡Sin Horarios!

Destinatarios (Colectivo Preferente: Ocupados).

Trabajadores/as de los sectores:

  • Enseñanza privada.
  • Autoescuelas.
  • Centros de asistencia y educación Infantíl.
  • Empresas de enseñanza privada.
  • Colegios Mayores.
  • Centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Reforma juvenil y protección de menores.
  • Ocio educativo y animación sociocultural.

Autónomos/as (de cualquier sector).

Trabajadores/as en ERTE (de cualquier sector).

Trabajadores/as de Empresas de Economía Social (Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de inserción, Cofradías de pescadores, Centros especiales de empleo).

Mutualistas de Colegios Profesionales.

Trabajadores no Ocupados.

Mas Información
Familia Profesional

FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

ÁREA PROFESIONAL: INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Contenidos Formativos

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.

1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.

2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.

2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case.

3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.

3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.

4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.

4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.

5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.

5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.

6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.

7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.

8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Objetivos

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

Plan Formativo

Dentro de este plan formativo, los interesados pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es superior a 180 horas.

Formación subvencionada por:

SEPE