Al finalizar con el curso Fundamentos de la Gestión de Comunidades Virtuales (COMM043PO) el alumno aabrá Adquirido los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial.

CURSO GRATUITO: Formación 100% Subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: Próxima Convocatoria.

 

 

Inicio

Modalidad

Modalidad

Duración

Horario

Horario

Octubre  2020

Aula Virtual

Teleformación

60 horas Pendiente

Destinatarios (Colectivo Preferente: Ocupados).

Trabajadores/as de los sectores:

  • Comercio
  • Loterías y apuestas del estado.
  • Promoción merchandasin y distribución de muestras.
  • Administraciones de lotería.

Autónomos/as (de cualquier sector).

Trabajadores/as en ERTE (de cualquier sector).

Trabajadores/as de Empresas de Economía Social.

Mutualistas de Colegios Profesionales.

Trabajadores no Ocupados.

Mas Información
Familia Profesional

FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING

ÁREA PROFESIONAL: MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

Contenidos Formativos

1. WEB 2.0

1.1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0.
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos.
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social.
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0.

2. MARKETING DIGITAL

2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
2.3. Principios del marketing relacional.
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.

3. LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0

3.1 Internet como canal de comunicación.
3.2. La redacción en entornos digitales.
3.3. La lectura en Internet.
3.4. El contenido audiovisual.
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo.

4. LAS REDES SOCIALES

4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas.
4.2. Facebook.
4.3. Tuenti.
4.4. Twitter.
4.5. Youtube.
4.6. Linked In.
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing.
4.8. Las redes sociales como medio publicitario.
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores?
4.10. Casos de éxito.

5. COMMUNITY MANAGER COMO PERFIL PROFESIONAL

5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales.
5.2. La creación de comunidades virtuales.
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información.
5.4. La moderación en una comunidad 2.0.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales.
5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck.
5.7. El día a día de un community manager.

6. ANALÍTICA Y MEDICIÓN

6.1. Qué es la analítica web.
6.2. Glosario de términos.
6.3. Introducción a Google Analytics.
6.4. La analítica en redes sociales.

Objetivos

Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial..

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

Plan Formativo

Dentro de este plan formativo, los interesados pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es superior a 180 horas.

Formación subvencionada por:

SEPE